La Tricolor no pasó del empate 2-2 ante Suecia en Manaos.
Por Edgar Junior García
La Selección Colombia de Fútbol masculino empató en su primer partido en los Olímpicos de Rio 2016 ante Suecia, en el Estadio Arena da Amazonía de la ciudad de Manaos.
La Tricolor inició ganando con anotación de Teofilo Gutierrez, luego de un gran pase de Dorlan Pabón que definió con frialdad el barranquillero para darle la primera alegría a la selección cafetera en Río.
A los 43′ Mikael Ishak con un fuerte remate de media distancia vulneró la portería de Cristian Bonilla para empatar las acciones. El encuentro se fue al descanso igualado a uno.
En la segunda mitad Astrit Ajdarevic aumentó la ventaja para los suecos, luego de una des concentración en defensa de los colombianos.
El empate final fue obra de Dorlan Pabón desde los 12 pasos, tras una mano dentro del área que el juez central concedió como pena máxima, para que el antioqueño se encargará de anotar el 2-2 definitivo.
El sanandresano Arley Rodriguez estuvo en el banco durante los 90 minutos, Carlos ‘Piscis’ Restrepo sólo realizó dos variantes.
El próximo encuentro de la Tricolor será el domingo ante Japón, que cayó en su debut ante Nigeria 5 goles por 4.