Colombia avanzó a Octavos de Final en Rusia 2018.

Inglaterra será el rival de la tricolor que derrotó a Senegal 1 gol por 0.

Por Edgar Junior García.

Luego de 90 minutos de sufrimiento la Selección Colombia logró el cupo a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 tras vencer por la mínima diferencia a Senegal en un encuentro bastante apretado en el que las ocasiones fueron pocas.

La fortaleza física de los africanos fue difícil de contrarrestar para los dirigidos por Pekerman que no encontraban la formula para llegar con peligro al área rival, la pelota quieta era el arma mas determinante para los Colombianos que inquietaban por medio de esa vía.

Al descanso ninguno de los dos equipos se hizo daño y Senegal junto a Japón eran los clasificados a la siguiente ronda de manera parcial. En la segunda mitad la tricolor salió inquietando a los africanos generando opciones claras desde la pelota quieta y alertando al portero N’Diaye.

Sobre los 74 minutos un cobro de esquina le dio el esperado grito de gol a Colombia luego de que Yerry Mina la mandará de cabeza al fondo de la red para anotar su segunda anotación en este mundial y de paso darle la clasificación al seleccionado nacional a los octavos de final.

Colombia mantuvo la ventaja hasta el final y se quedó con el liderato del grupo tras sumar 6 puntos, seguido de Japón que con 4 al igual que Senegal ganó la posición por definición del Fair Play, ya que los asiáticos tenían mejor juego limpio que el onceno africano.

El combinado tricolor enfrentará en la próxima fase a Inglaterra que pasó como segundo en su grupo detrás de Bélgica, el juego se disputará el próximo martes a partir de la 1 de la tarde hora Colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *