Colombia a mejorar balance de los suramericanos en Rusia 2018.

Uruguay ha sido el único equipo del continente en sumar de a 3 en Rusia 2018.

Por Edgar Junior García.

Las selecciones sudamericanas no han podido en sus respectivos debut en el Mundial de Rusia 2018, Uruguay ha sido el único onceno en lograr sumar de 3 tras derrotar por la mínima diferencia a Egipto en el cierre del grupo A, los charrúas sacaron su garra sobre el minuto 89 para anotar por intermedio de José María Giménez la solitaria anotación del juego para colocar a los Uruguayos segundos del grupo detrás del anfitrión Rusia que goleó 5 por 0 a Arabia Saudita.

Perú fue la segunda selección en hacer su aparición cayendo un gol por cero ante Dinamarca, los incas lo intentaron de todas las maneras pero Schmeichel mantuvo su arco en 0, incluso Cueva tuvo la oportunidad desde el punto penal pero la mandó por arriba, finalmente los peruanos se fueron derrotados y enfrentarán en la próxima jornada a Francia que ganó 2 goles por 1 ante Australia.

Por otra parte Argentina no pasó del empate frente a Islandia, la albiceleste inició ganando sobre los 10 minutos con anotación de Sergio ‘El Kun’ Aguero, pero no fue suficiente ya que a los 23′ Finnbogason apagó las ilusiones de los dirigidos por Sampaoli que no encontraron la formula para ganar en su debut, Lionel Messi desperdició penal a los 64 minutos. El próximo encuentro de los argentinos será ante Croacia que es líder del grupo D tras vencer 2 por 0 a Nigeria.

Finalmente, Brasil, favorito del grupo y de Rusia 2018 igualó ante Suiza 1 por 1, los pentacampeones iniciaron ganando con una gran anotación de Philippe Coutinho a los 20 minutos, en la segunda mitad Steven Zuber empató las acciones y mantuvo la paridad hasta el final, en la próxima fecha Brasil enfrentará a Costa Rica que perdió 1 por 0 ante Serbia.

Mañana Colombia saldrá con la ilusión de iniciar su debut con pie derecho, los cafeteros enfrentarán a Japón, Selección con la que se vieron las caras en Brasil 2014, en aquella ocasión los dirigidos por Pekerman se quedaron con la victoria 4 por 1, la tricolor tendrá su primera prueba a las 7 de la mañana hora Colombiana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *