Los Merengues consiguen su décima primera orejona.
El Real Madrid vuelve a conquistar Europa después de dos años, el club merengue se quedó por undécima vez en su historia con el trofeo de clubes mas importante del viejo continente en un encuentro bastante parejo ante el Atlético de Madrid.
El estadio San Siro fue elegido para este partido en el que llegaron los dos equipos de Madrid, tras ser los mejores de 32 clubes que iniciaron la competición, los ‘blancos’ dos años atrás habían ganado su último título ante el mismo rival.
Real Madrid se fue arriba en territorio Italiano con anotación de Sergio Ramos que colocaba a celebrar a la mitad de la tribuna que asistió al estadio del Milán de Carlos Bacca. Los de Zidane siguieron generando opciones pero el encuentro se fue con paridad al descanso.
Iniciaba el segundo tiempo y Atlético buscaba el empate con sus alternativas en el ataque, y fue apenas a los 35′ cuando una excelente combinación le permitió a Carrasco darle igualdad a las acciones y enviar el encuentro a extra tiempo.
A James Rodriguez le tocó ver el partido desde el banco, ya que no fue incluido por el francés para disputar esta final, en los 30 minutos del tiempo extra no se hicieron daño y el partido se definió desde el punto penal.
Los ‘blancos’ ganaron en la definición de penales 5 por 3, ya que el cuarto tiro de los ‘colchoneros’ cobrado por Juanfran dio en el palo, Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar el quinto definitivo que le dio la undécima al Real Madrid después de 2 años de haberla ganado por última vez. Por su parte a James Rodriguez le tocó ver desde el banco como su equipo lograba la hazaña.