Por Edgar Junior García
Luego de una semana llena de triunfos tras ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, el sanandresano Arley Rodriguez Henry se unió el día de hoy a la concentración de la Selección Colombia Olímpica en la ciudad de Bogotá.
Rodriguez llega motivado tras ser el sustituto de Andres Rentería quien salió por lesión del combinado dirigido por el profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
El Sanandresano dialogó en exclusiva con Island Sports sobre el buen momento por el que atraviesa en la actualidad.
¿Qué se siente ser uno de los elegidos para representar a Colombia con la selección de fútbol Olímpica?
Ser uno de los elegidos para representar a Colombia, es algo que me llena de mucho orgullo pero también de mucha responsabilidad para afrontar esta gran cita de la que es difícil participar, entonces ya ahora que tenemos la oportunidad hacerlo de la mejor manera, disfrutarlo y buscar el logro, que con el equipo que tenemos se que podemos conseguirlo.
Por segunda vez en la historia un sanandresano representará a Colombia en una olimpiada. ¿Cómo toma este gran reto?
Ser el segundo sanandresano en representar a Colombia en unas olimpiadas es algo que me llena de orgullo porque puedo demostrar que si se puede salir adelante, que hay mucho sanandresano con talento, que solo es de creer, de persistir y de sentir ese apoyo que te llena de confianza para conseguir los sueños.
Dos sueños cumplidos en una semana, campeón de libertadores y ahora representar a Colombia en unos olímpicos, ¿algún día soñaste con esto?
Uno siempre de pequeño sueña con muchas cosas no pensé que tan rápido fuera a vivir dos experiencias en menos de una semana, primero ganar una copa libertadores que queda para la historia ya que mi nombre estará allí, y ahora de ser convocado y participar de unos Juegos Olímpicos también va a ser muy importante para mi y para mi carrera y saber que San Andrés está ahí presente es lo que me llena de mucho orgullo, igual a toda esa gente que con cariño me ha apoyado y sabe lo que soy.
¿Qué espera para estos Juegos Olímpicos?
No espero nada diferente que no sea traer el oro para Colombia que es lo que soñamos todos ahora, es lo que anhelamos quedaríamos en la historia no sólo de Colombia sino de los Juegos Olímpicos porque por primera vez nuestro país podría traerse una medalla de oro en fútbol entonces sabemos el gran reto que tenemos, los equipos que hay, para eso nos preparamos y se que lo vamos a hacer de la mejor manera.