Una vuelta España 2016 quedara para el recuerdo

Para llorar de la emoción estuvo la etapa decisiva de la Vuelta a España, allí habían tres colombianos siendo protagonistas, por un lado Darwin Atapuma peleó por ganar esta fracción de la carrera, pero faltando escasos 200 metros de la meta no pudo aguantar más el ritmo que él mismo impuso y con el cual lideró gran parte de la prueba y decidió bajar la velocidad para que el francés Piere Latour consiguiera el primer puesto.

En otro lote se estaba fraguando una batalla de dioses entre Cristopher Froome y Nairo Quintana, porque después de haberle descontado cerca de minuto y medio en la contrareloj, la etapa  20 era la última oportunidad para que el británico pretendiera usurparle el trono que había conseguido el boyacense desde el 27 de agosto en la octava salida. Durante los últimos kilómetros Froome intentó escaparse con la ayuda de uno de sus compañeros de equipo, pero Nairo supo pegarse a la rueda de su más cercano rival en la tabla general hasta el punto que solo quedaron ellos dos en el tramo final de la competencia, en la curva anterior a la llegada el gregario inglés se dio cuenta que no tenía más nada por hacer, dado que la diferencia en el cronometro que había sacado el colombiano era imposible de superar ante eso soltó el manubrio de su bicicleta para aplaudir a Quintana que cruzaba la meta.

Otro ciclista que tuvo todas las miradas puestas en él fue Esteban Chaves, quien estaba a un minuto 21 segundo detrás de Contador antes de empezar esta etapa que comprendía 193.2 Km entre Benindrom y Alto de Aitana, pero al término de la carrera Chaves logró superarlo por 13 segundos y así se ubicó en la tercera posición de la tabla general  acompañando a Nairo Quintana en el pódium.

Este año Froome, Quintana y Chaves repitieron en dos oportunidades pódium en las tres competencias pilares del ciclismo internacional. En esta vuelta España 18 etapas estuvieron lideradas en la tabla general por colombianos cuatro por Darwin Atapuma y 14 veces Nairo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.