El pasado 12 de enero de 2017 la organización de la Vuelta a España definió el derrotero que tendrá una de las tres grandes carreras ciclística de la UCI, en esta oportunidad contará con nueve etapas de montañas, la contrarreloj se hará en territorio francés y se pedaleará menos kilómetros en comparación con el Tour de France y el Giro de Italia.
La “Vuelta” tendrá tres premios de montaña cada semana El 23 de agosto en Comunitat Valenciana: la Ermita de Santa Lucía, la Cumbre del Sol, el 26 de agosto y el Xorret de Catí el 27.
Conociendo la hoja de ruta que tendrá esta Vuelta España, su actual campeón, el colombiano Nairo Quintana desde ya alista las piernas para poder estar a tono en esta competencia que se prevé será muy exigente, por eso su debut en 2017 se realizará en el Challenger Mallorca a partir de enero 27.
Aunque según los expertos este año el verdadero objetivo de Nairo Quintana es el Tour de France, pero no estaría de más mantener el maillot en su poder de manera consecutiva.