Titanes se llevó un triunfo de San Andrés y empató la final con Warriors

 

Warriors de San Andrés aprovechó la ventaja de localía en el primer partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto y, venció a Titanes de Barranquilla con un marcador de 92 a 74 para adelantarse en la serie 1 a 0.

El número 23, Edward Steele, fue la figura destacada del partido con 20 puntos y 4 rebotes. Otro de los grandes aportes los realizó Jaelyn Johnson tuvo con 19 unidades. En los Titanes figuró Xavier Robertson con 29 puntos, alcanzados con lanzamientos de tres puntos y tiros libres.

El primer cuarto se definió con ventaja de 22 a 15 a su favor, gracias a 7 tableros en ataque -2 de Jared Corpus y 2 de Larry Cardona desde la banca-, el conjunto sanandresano sumó a misma cantidad de puntos (7) en jugadas de segunda oportunidad.

En el segundo periodo, los de Titanes trabajaron cerca al perímetro del reboteador para evitar que sus rivales continuarán sumando,  estrategia que les dio resultado, porque en este tiempo solo permitieron 2 rebotes en ataque, así las cosas el equipo visitante recortó la diferencia a solo 5 unidades (39-34) de cara a la segunda mitad del partido.

En el tercer cuarto, se realizaron algunos cambios en el quinteto barranquillero, que lograron disminuir la diferencia apenas un punto (54 a 53). otra de las tácticas utilizadas para reducir la diferencia en el marcador fue que los de la Arenosa frenaron a Jaylin Johnson, que se fue sin puntos en el tercer cuarto.

El inicio del último cuarto fue excelente para warriors que anotaron en sus cuatro primeras posesiones e hilvanaron una racha de 9 a 1(63-54) pero los Titanes respondieron con dos triples seguidos de Robertson que volvieron a cerrar el partido.

Cuasndo el compromiso estaba complicándose para los dirigidos por Victor Hooker, volvió a aparecer Jaeylin Johnson que con 5 puntos seguidos volvió a ampliar la distancia a favor de su equipo. En los cinco minutos finales, el conjunto de Titanes acusó el desgaste por su corta rotación y solo logró anotar 2 puntos más con lo que el encuentro terminó 92 a 74 a favor de los isleños.

En el segundo partido de la serie que se disputó el día de ayer nuevamente en el coliseo Genny Bay, aunque la hinchada estuvo alentando con todas las ganas para defender la localía, las cosas fueron diferentes para el equipo isleño, después de 9 fechas invicto, perdieron con un marcador de 69 – 77, empatando la serie 1 – 1. Por lo pronto, la oportunidad de ganar está para los dos equipos en Barraquilla  los partidos que restan los días viernes y sábado, para lograr el tan anhelado triunfo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *