Esta mañana se realizó la revisión final de la División Mayor del Futbol Colombiano, para ésta visita se contó con la participación de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; Gustavo Núñez, Gerente del Club Real San Andrés; Erlid Arroyo, Secretario de deportes (E) y Lyle Newball, Presidente de la liga departamental de Fútbol. Con ésta revisión se dio viabilidad al escenario, que para el presidente de la entidad, se encuentra en mejores condiciones de las que se esperaba, lo que abriría las puertas para realizar el primer encuentro del equipo para la Copa Águila, que sería el 13 de febrero frente a Unión Magdalena.»Estamos haciendo la revisión, mucho mejor de lo que esperaba, estamos al punto de que podamos tener campeonato de la Copa acá, faltan algunos temas que ya le he dicho a la administración y a la gerencia del equipo, pero en principio creo que no habrá ninguna dificultad para empezar. Obviamente, tendrá que haber inversiones, el tema de iluminación, el campo, hay que cambiarlo en su momento, pero para iniciar en principio no veo ninguna dificultad» enfatizó Vélez, Presidente de la Dimayor
Un aspecto fundamental que se resaltó durante esta visita es que al equipo de la isla se le brinde un apoyo importante, no sólo desde las entidades encargadas, sino por parte del público o afición, con su asistencia a los diferentes encuentros, que teniendo en cuenta el aforo del estadio para 1.500 personas, es vital para el crecimiento de este proyecto que será de gran aporte para el deporte isleño. «Es un tema importante para ustedes, pero tiene que haber respaldo, porque si empieza el primer campeonato y no viene el público y no tienen afición, pues obviamente será una frustración para ustedes y nosotros, porque dar éste paso no es fácil, los costos que tiene esto para nosotros es bastante grande. Los invito para que hagan afición y obviamente, hagan escuelas y sé que Gustavo y Roberto vienen trabajando en que podamos llevar jugadores profesionales de la isla» recomendó Jorge Enrique.
Por parte del Presidente de la Liga Departamental de fútbol se ratificaron los esfuerzos para continuar brindando respaldo en la gestión, para que las condiciones del escenario continúen con notoria mejoría. «Somos incansables en ese tema, tenemos el apoyo de la secretaria de Deportes y Gobernación y seguiremos gestionando los trabajos que hacen falta para dejar el estadio casi perfecto. no vamos a parar, no porque ahora tenemos esta visita y de pronto nos van a dar el sí, significa que vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando constantemente» resaltó Newball
En general el balance de esta inspección fue positivo y las oportunidades para San Andrés se presentan cercanas y tangibles, solamente resta el informe oficial que presente el presidente del ente que reglamenta y administra el fútbol profesional en Colombia, que se dará a más tardar en dos días, para determinar las adecuaciones pendientes. «Muy contento, esto demuestra que las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad, cuando se quieren. La Dimayor ha sido muy abierta, realmente hay que agradecerles, porque no era fácil meterle el chip a todo el futbol colombiano, a todo el país, de que en San Andrés podría haber fútbol profesional, cambiar ese concepto no fue de una día para otro» Destacó con satisfacción Gustavo Núñez, Gerente del Club.
De momento, se hizo la aclaración que la transmisión de los partidos no podrá realizarse por televisión, debido a los inconvenientes para trasladar los equipos que se requieren y la luminaria, que es de las adecuaciones que aún se mantienen en gestión, pero esto no representa mayores inconvenientes para empezar a desarrollar la programación que tiene el Real San Andrés en los diferentes torneos, la participación es un hecho.