La hora 0 para Ronald Vargas y Gilber Ordoñez había llegado, era momento de subir a la jaula para mostrar toda la preparación previa e ir en busca del título, el luchador Isleño salió del camerino a la jaula motivado y con la canción Beautifull Sai de fondo, la expectativa creció justo antes de arrancar la pelea, todas las miradas estaban puestas en Ordoñez y Vargas, el Sanandresano inició avisando con un fuerte golpe en el rostro del Pastuso quien sintió de entrada las fortalezas de Ronald.
Los 3 primeros asaltos no hubo tanto roce entre los peleadores ya que el Pastuso no seguía el intento de protagonismo de Ronald por hacer un gran espectáculo, en un tramo del combate el Sanandresano quedo tendido en la lona por un mal movimiento que hizo que se quedará sin aire, luego se puso de pie y siguió con su enfrentamiento.
El último asalto fue de total dominio de Vargas, quien insistía al Pastuso para hacer un buen combate en el centro de la jaula, pero el campeón prefirió no poner en riesgo la defensa de su título.
Por lo mostrado en el 5to asalto el Sanandresano se quedó con el apoyo del público quien valoró su gran esfuerzo por quedarse con la victoria. Al final del combate por decisión de los jueces Gilbert Ordoñez extendió su invicto y se quedo con el titulo peso pluma.