La novena del Cliff dejó en el camino a su rival de Fuerzas Armadas, mientras que Guangaro eliminó al Moledo, ambos equipos se estarán viendo las caras en la final del torneo de softball regular “amigos de Mendez”, que se desarrolla en la cancha de fútbol del Guangaro, la llave está pactada a cinco juegos quien gané la mayor parte enfrentamiento alzará la copa, es decir hay que ganar tres partidos, con eso basta.
Durante los domingos hasta que se defina el campeón habrán dos encuentros por día, el pasado 19 de junio 2016 el primer enfrentamiento entre los locales (Guangaro) y el Cliff no se pudo desarrollar por la inasistencia de los jugadores del elenco que tiene como nombre la cancha donde se desarrolla el evento, sin embargo le dieron el triunfo por “doble u” al equipo uniforme azul.
Para el segundo juego del día el Cliff cayó en un compromiso muy emocionante 17 carreras por 15, sin duda quienes más figuraron fueron los bateadores y solo un inning se fue blanqueado sin anotaciones, el resto de entradas tuvo un promedio de cuatro llegadas a home.
El próximo domingo desde la 1:00 p.m. nuevamente estarán sobre el diamante improvisado del sector del Guangaro las novenas finalistas, con la serie 1-1 la que gane lo siguientes dos enfrentamiento podría coronarse campeón. Entre este par de sectores de la isla siempre ha habido una sana rivalidad deportiva en distintas disciplinas, sin embargo después que finaliza cada juego los jugadores de ambas escuadras disfrutan en convivencia sanamente.