Hoy por hoy, es uno de los Colombianos más destacados en Europa
Por: Edgar Junior García
Un primero de marzo de 2009 el estadio metropolitano se preparaba para lo que sería un encuentro de liga ante el Deportivo Pasto. A los 11 minutos de la segunda parte Julio Avelino Comesaña, en ese entonces director técnico de Atlético Junior, le daba indicaciones en el banco a un joven marcado con la camiseta número 7 que haría su debut con el cuadro tiburón. Lo único que hasta ese momento sabían algunos seguidores del Junior, es que ese jugador venía de ser goleador con el Barranquilla FC.
Un desconocido para gran parte de la afición se paraba en la linea de medio campo a la espera de la autorización del juez central Oscar Julian Ruiz, para poder hacer el ingreso. El cuarto árbitro levantó la paleta con el número 27 que ordenaba la salida del campo del samario Luis Carlos Ruiz, para darle la oportunidad a un porteño llamado Carlos Arturo Bacca Ahumada.
Fue el debut soñado para el jugador que a los 22 años, luego de ser cobrador en los buses de Puerto Colombia y de pasar por el Barranquilla y el Minerven, llegaba a las toldas del equipo más popular de la Costa Caribe para en tan solo unos minutos de estar en el terreno de juego poner a vibrar las tribunas del metro con el primer gol del partido que estaba igualado a 0, venciendo al portero del Pasto Nelson Ramos, luego de una gran asistencia de Giovanni Hernandez.
Su buena tarde no terminaba allí, a los 31 minutos nuevamente el Porteño venció la portería visitante, definiendo con un fuerte remate al palo izquierdo del cancerbero, para darle la victoria 2 goles por 0 al conjunto Tiburón, y hacer testigos a los 21.253 espectadores al coloso de la ciudadela, de lo que sería el comienzo de una gran historia para el Atlánticense que empezaba a ser reconocido en el fútbol profesional colombiano.
Los hinchas del Junior de Barranquilla, le realizaron un homenaje a Bacca, en el partido disputado el pasado fin de semana entre el conjunto tiburón y Jaguares de Córdoba en el estadio metropolitano. Los asistentes a este encuentro corearon el nombre de Carlos Arturo cuando transcurrían 70 minutos de juego.
El actual delantero del Milán de Italia se mostró complacido con este homenaje y se lo agradeció a toda la hinchada a través de sus redes sociales.
Hoy por hoy, a 7 años de su debut en el Junior, el delantero Porteño se consolida en la liga Italiana donde es goleador del Milán y también ha hecho parte de las últimas convocatorias de la Selección Colombia.