Histórico: Sanandresana es convocada a la Selección Femenina de Fútbol de Bogotá.

Kimberly Tous se convierte en la primera futbolista isleña en pertenecer a la Selección Capitalina.

Por Edgar Junior García.

Kimberly Tous Arellano de 16 años, y con inicios en el Club la Combinación Perfecta del profesor ya desaparecido Noel Chaverra Pino, se convirtió en la primera Sanandresana en pertenecer a la Selección de fútbol de Bogotá.

La joven isleña quien en sus inicios en la Isla inició jugando con el profesor Chaverra, pasó a hacer parte del Club Promesas del Archipiélago dirigido por Marcos Zuñiga y David Castro, donde se desempeñaba en la posición de delantera y desde niña mostraba todas sus habilidades enfrentando a jóvenes del sexo opuesto.

En la actualidad, Tous Arellano, cambió totalmente su posición de juego y ahora su lugar en el campo es brindando seguridad en la parte de atrás jugando como defensa central. La Sanandresana habló en exclusiva con Island Sports sobre este gran paso en su carrera, «el proceso no fue nada fácil me tocó atravesar una cantidad de obstáculos, tuve una lesión dentro de los filtros, pensé rendirme pero mis padres siempre estuvieron allí apoyándome y diciendome que ese no era el final», manifestó la jugadora.

image

Para Kimberly, no era la primera ocasión en la que intentaba pertenecer a la Selección Capitalina, pues anteriormente ya había hecho el proceso en dos oportunidades pero por lesiones no pudo seguir, hoy ya piensa en lo que debe hacer para mantenerse ahora que lo logró, «para mantenerme en la Selección Bogotá lo único que debo hacer es no bajar la guardia, si estoy en un buen momento, seguiré exigiéndome para seguir creciendo», comentó Tous en diálogo con nuestro medio.

Luego de la alegría de esta gran noticia, la talentosa Kimberly Tous tiene claro lo que quiere a futuro. «Ya que alcancé esta meta, quiero mas y estoy segura que voy a conseguirlo, mi próxima meta es ser Selección Colombia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.