Un poco más de 6 horas duro la etapa 19 del Giro de Italia la cual ganó Vicenzo Nibali al separarse del grupo faltando 5Km para llegar a la meta, el colombiano Esteban Chaves estuvo siempre muy cerca del italiano y arribó tercero a la línea eso le bastó para mejorar su tiempo y escalar hasta lo más alto de la tabla de posiciones general.
El ciclista bogotano que pedalea para el equipo Orica Greenedge, logró mantener una diferencia de 44’’ (segundo) sobre el italiano, al finalizar la carrera Chaves conserva su tiempo en 78hrs 14’ 20”. Por eso mañana en la etapa 20 que inicia en Guillestre, Francia tendrá cuatro puertos de montaña que son Col de Vars, 19 Km; Col de la Bonette, 22Km; Colle della Lombarda, 20Km y finaliza con el ascenso al Santuario de Santa Ana en Italia. Las anteriores escaladas van acompañadas con tres descensos de forma intercalada. Este será un reto más para el colombiano quien montado en su caballito de acero intente retener la “Maglia Rosa”.
Igualmente hay que destacar que Rigoberto Uran hoy arribó séptimo, lo que le valió para posicionarse entre los 10 mejores de la tabla general y ubicarse en la octava posición a 12‘ (minutos) 18» (segundos) del líder, su compatriota.