ÉSTAS SON LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL ESTADIO DE FÚTBOL DE SAN ANDRÉS DE CARA A LA ÚLTIMA VISITA DE LA DIMAYOR

El próximo jueves, 24 de enero, la División Mayor Del Fútbol Colombiano realizará la visita de verificación de las obras de adecuación exigidas para que se pueda jugar fútbol profesional en el estadio Erwin O`neill. Entre los requerimientos solicitados en el informe oficial presentado en la asamblea de clubes se encuentra: activar los camerinos, colocar en funcionamiento la batería de baños, trabajar en el embellecimiento y limpieza del escenario, cambiar la grama y mejorar la iluminación.
Los trabajos de momento cumplidos son, la poda, la limpieza y el 12 de enero se realizó la pintura completa del escenario deportivo con el apoyo de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Infraestructura, la Liga Departamental de Fútbol, Fuerza Aérea, Bomberos y los clubes de patinaje Skating Angels y Arrow Skater. Pero, todavía hay arreglos de los cuáles sigue en duda la posibilidad de ser realizados para la fecha de la visita.
¨Hay unos temas un poco estructurales, que estamos en arreglos de baños y camerino, que es lo que todavía nos hace falta y es con lo que estamos corriendo más.  Lo que se complica es el tema de tener la grama al 100%, aunque estamos intentando que esté en las mejores condiciones y las luces, que también las estamos tratando de conseguir por el tema de transmisión televisiva. Pero, no estamos bajando las manos, estamos tratando que todo esté para el día que llegue la Dimayor¨Afirmó Elizabeth Rivera Marimón, encargada del área jurídica de la Liga Departamental de fútbol.

Aunque la Dimayor hizo oficial el fixture con la participación del Real San Andrés en el Torneo Águila I  2019, es fundamental que el estadio cumpla con las exigencias, para poder disputar en la isla el primer encuentro como locales el 16 de febrero contra el Orsomarso, equipo del municipio de Palmira.
Por tal razón, el compromiso y apoyo de las diferentes entidades encargadas de esta gestión debe continuar firme y constante, para que los San Andresanos puedan aprovechar  esta gran oportunidad que se presenta. Estamos a sólo una semana exacta de que se inspeccione el escenario nuevamente y quedamos en manos de los alcances del Gobierno Departamental ¨ Las secretarías han estado pendientes del proceso y hemos recibido de la Gobernación ese apoyo, necesitamos un poco más de celeridad, conocemos que los tiempos del gobierno que por los temas legales son un poco más lentos, pero estamos poniéndonos la camiseta y acá estamos rodeados de funcionarios de la gobernación¨ resalta Rivera Marimón
La solicitud de la Dimayor es tener todo organizado para ese primer encuentro, se espera que para la fecha asignada de visita se puedan obtener buenos resultados y que se abran las puertas de oportunidad para  nuestra isla en el deporte y todo lo que ésto representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *