La copa navideña de baloncesto RH+ concluyó con un verdadero partidazo

Un partido digno de una final disputaron los quintetos que representaban a Little Hill y Barrack en la copa Navideña de baloncesto RH+ que se desarrolló en el coliseo de Ginny Bay, el pasado 31 de diciembre cuando todos estaban pendientes a la festividad de fin de año los niños jugaban el encuentro de sus vidas.

Ambos conjuntos llegaron hasta la final siendo los mejores del campeonato, dado que solo habían perdido un partido y ganaron los cuatro restantes, Little Hill había caído justamente ante el rival que tenía enfrente.

El compromiso inició muy parejo, pero con el transcurrir de los minutos las estrategias del profesor Marco Müller para controlar la ofensiva del Barrack fue tomando cuerpo y de a poco sus jugadores comenzaron a ganar los rebotes en el propio tablero combinando esta acción con un gran ataque comandado por Yesward Escorcia y Aicardo Stephens, ahí Little Hill logró sacarle una ventaja considerable de puntos a su rival.

Sin embargo en el último cuarto del partido la ventaja que había cosechado el equipo  amarillo se fue acortando y a escasos 10 segundos del final el tablero mostraba una igualdad en el marcador de 59 a 59,  pero aún no había nada dicho y antes que sonara la chicharra la balanza se inclinó levemente a favor de Little Hill que sumó dos puntos, cuando parecía que todo estaba definido el árbitro Archeston Archbold sancionó una falta a favor del Barrack y Jaylan Howard en sus dos lanzamientos de tiro libre encontró la paridad en la serie. Obligando así  la definición en el overtime.

En el tiempo extra la ventaja no era para ninguno y ambos quintetos se montaron en el resultado de forma transitoria, allí apareció en escena Yesward Escorcia para echarse al hombro el equipo de Little Hill, sobre el final Escorcia convirtió tres lanzamientos de tiro libre para darle una ventaja a su combinado 74-71 sobre el Barrack y así conseguir el título de campeón.

Little Hill se coronó campeón de la primera Copa Navideña RH+

Galardones

El representativo de Coliseo se quedó con la tercera posición al ganarle a su par de Tom Hooker

El segundo puesto se ubicó Barrack que perdió con Little Hill en la final.

Yesward Escorcia fue campeón con su equipo, además de eso se consolidó como el máximo anotador de dos y tres puntos y fue catalogado como el MVP del torneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *