Por estos días se está llevando a cabo en el coliseo de Ginny Bay el campeonato navideño de baloncesto RH+, allí participan jóvenes menores de 15 años de edad, quienes se baten día a día en emocionantes partidos que ponen a vibrar a todos los allí presente, seis equipos están en la búsqueda del tan apreciado trofeo.
El pasado 28 de diciembre se vivieron tres duelos muy emocionantes, el telón lo abrieron los chicos del Barrack y Centro, las tres etapas iniciales del cotejo fueron muy parejas la diferencia en el marcador para uno y otro no era mucha, sin embargo en el última entrada la balanza se volteó a favor del conjunto de la loma que terminó ganando 52-27.
En el segundo partido de la jornada del miércoles se encontraron Little Hill y Coliseo, el equipo “la pequeña loma” es dirigido por el entrenador Marco Müller, él se tomó muy en serio este duelo, porque quería evitar cualquier tipo de sorpresas, por eso le dijo a sus jugadores que siempre estuvieran muy atentos. Esto sin duda recaló en sus muchachos que consiguieron una victoria 51-42.
En el juego de fondo los jóvenes de Tom Hooker y Cove dieron una maestría de pundonor, ellos igualaron en los cuatro cuartos reglamentarios, situación que obligó a una definición por overtime, pero cuando sonó la chichara para marcar el cero en el cronometro el tablero aun mostraba igualdad en el marcador. Siendo así las cosas debía haber un tiempo extra más, aquí los segundos en el reloj señalaban otro empate, antes del pitazo un balón rebelde se negó a continuar este juego y se metió en la cesta para sellar el marcador 60 a 58 a favor del Cove.