A las 2:00 p.m. del miércoles 22 de junio se jugaron los últimos juegos que definían los asistentes a la fase de octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, dos compromisos simultáneos para evitar controversia, por un lado Italia clasificada se encontraba con Irlanda, por el otro Bélgica y Suecia, ambos compromisos con muchos intereses en riesgo, porque a excepción de la azurra cualquiera podía quedar por fuera.
Los dos partidos quedaron 1-0, las anotaciones llegaron de manera simultánea para irlandeses y belgas que dejaron por fuera a los suecos, en lo que será la última presentación de Zlatan Ibrahimovic con su selección.
Los octavos de final de la Euro arrancaran el 25 de junio con tres duelos primero suizos y polacos en Saint-Etienne, seguido del enfrentamiento entre Portugal y Croacia, para finalizar con Gales e Irlanda del Norte en Paris. Quizás por el afán UEFA de adherir más selecciones a este torneo no se fijaron que podrían perder intensidad algunos juegos, que sin duda no alzaran mucho el raiting por más que algunos combinados cuentes con súper estrellas como: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y demás.
Los amantes de las luchas épicas de los pequeños estarán pendientes de lo que pueda hacer el seleccionado de Islandia frente a Inglaterra, los nórdicos vienen de pasar segundos en su grupo tras hacer 5 puntos por encima de los portugueses.