EL DEPARTAMENTO DESDE YA SE PREPARA PARA LA TRIATLÓN XSERIES TRI SAN ANDRÉS 2019

Nuevamente, se espera que esta gran competencia deportiva que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo se desarrolle con total éxito en la isla. El Xseries Tri San Andrés 2019 es un campeonato deportivo dirigido y organizado por Xportiva, Eventos Deportivos De Alto Nivel y Operador logístico  de la Federación Colombiana de Triatlón. En esta ocasión se recibirán 2.500 competidores, que buscan clasificar para tener un lugar en el Mundial ITU que se realizará en Lausanne-Suiza y también,  porque será el último evento clasificatorio a los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019.  Este  evento además es Campeonato Nacional Interclubes de Triatlón, Triatlón Infantil y Traitlón por Relevos, Campeonato Nacional Interligas de acuatlón, clasificatorio a los juegos de Mar y Playa San Diego 2019, que se llevarán a cabo en el mes de octubre en Estados Unidos. También será Campeonato Paranacional Interclubes de Paratriatlón y clasificatorio para los V Juegos Paranacionales ¨Carlos Lleras Restrepo 2019¨ y, I y II Copa Colombia de Triatlón 2019.

Este año, en el Xseries Tri San Andrés, se desarrollarán las siguientes actividades durante los 3 días consecutivos:

  1. El viernes 29 de marzo será la Triatlón Distancia Sprint, en la que se realizará un trayecto de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 metros de atletismo,  desde las 6:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. El punto de concentración estará en la Base Naval El Cove.
  2. El sábado 30 de marzo será el Run 5K, carrera de atletismo en la que los participantes correrán, como su nombre lo indica, una distancia de 5 kilómetros, iniciando el recorrido frente al almacén President de la Av. Providencia en la peatonal a las 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. Y de 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m. se realizará el Acuatlón Infantil y Juvenil, que será en la playa y tendrá como punto de encuentro la Plazoleta Ecológica frente al I Love San Andrés. Los atletas recorrerán diferentes distancias  de acuerdo a la categoría, tanto en natación como en atletismo.
  3. El último día de competencia, domingo 31 de marzo, será la Triatlón Distancia Estándar, que consiste en nadar desde Jonny Cay hasta San Andrés 1.500 metros, en bicicleta recorrer 40 kilómetros y finalmente, correr 10 kilómetros.

De esta manera se vivirá el campeonato de triatlón mas importante del país, en nuestro territorio y mar de 7 colores, con mayor expectativa y compromiso para el presente año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *