Colombia sueña con la final de la Copa América Centenario

Los dirigidos por el «Profe» Pekerman están mentalizados en derrotar a Chile.

Este lunes la Selección Colombia entrenó a doble jornada pensando en el enfrentamiento de semifinal ante «La Roja», en las horas de la mañana la tricolor realizó trabajos de gimnasio, mientras que en la tarde lo hizo en la cancha de la University of Illinois, donde el cuerpo técnico probó esquemas y variantes para el encuentro de este miércoles a las 7:00pm.

Previo al entrenamiento en horas de la tarde, el portero David Ospina, en centrocampista Daniel Torres y los delanteros Dayro Moreno y Carlos Bacca concedieron una rueda de prensa, los jugadores de la tricolor analizaron a su rival de semifinal, de su actualidad en los clubes y de la Selección Colombia.

“Enfrentamos a una gran Selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América, ese es el respeto por lo que tiene, y esperamos que sea un bonito partido”, afirmó Carlos Bacca. FCF.com.co

Colombianos y Chilenos se han visto las caras en doce ocasiones por Copa América con saldo a favor de los «Australes» con siete victorias, la tricolor solo a logrado ganar dos encuentros, 1 x 0 el 15 de Agosto de 1979 y 2 x 0 el 17 de Julio de 2001, año en que logró su unico título en este certamen, los otros tres juegos finalizaron empatados, 1 x 1 en el 49, 0 x 0 en el 66 y 1 x 1 en el 91.

Dayro Moreno aseguró que el equipo ha llegado lejos, pero mantiene su objetivo: “Creo que ahora en la semifinal de Copa América tenemos la mentalidad de jugar cada partido como una final para llegar a estas instancias. El equipo y el cuerpo técnico no nos conformamos, antes queremos dar más para que, Dios quiera estemos peleando la final el domingo”. FCF.com.co

la Selección Colombia realizará el reconocimiento del Soldier Field a las 6:00 p.m. Antes del entrenamiento, el Director Técnico José Néstor Pékerman ofrecerá rueda de prensa a las 5:30 p.m. en el salón de conferencias del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *