Néstor Lorenzo inició con pie derecho su proceso con la selección Colombia de fútbol, tras ganar en la fecha fifia, a los seleccionados de GUATEMALA y MEXICO respectivamente, en partidos realizados en territorio norteamericano.
El seleccionador nacional para esta su primer convocatoria hizo el llamado de 26 jugadores, en la que incluyo a futbolistas de un altísimo recorrido con la tricolor nacional, entre ellos James Rodríguez, Falcao García, David Ospina, y Juan Guillermo Cuadrado, aun vigentes en el viejo continente; el llamado de estos nombres no cayó bien en la prensa y aficionados por el bajo rendimiento de alguno de ellos el caso especifico del Díez de la tricolor James, recién vinculado al Olympiacos del fútbol griego.
Para Néstor Lorenzo fue el debut soñado tras no tener ningún contratiempo para vencer por goleada 4-1 a Guatemala su primer rival en este camino al mando de la selección cafetera.
El primer gol de Colombia en el juego ante los Guatemaltecos, llego por intermedio del más criticado James Rodríguez, (minuto 40) tras ser asistido por, Juan Guillermo Cuadrado; el segundo tanto del conjunto colombiano se presentó en la etapa complementaria cuando transcurría el (minuto 57) apareció el promisorio delantero Luis Sinisterra, los otros dos tantos de Colombia llegaron a través de Rafael Santos Borré (76) y Yaser Asprilla (90), Quienes ingresaron desde el banco de suplentes, para ampliar la cuenta en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
COLOMBIA VS MÉXICO
La segunda prueba del seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo fue con un combinado de mayor peso que el primero; por lo tanto, el encuentro se jugó bajo la óptica de todo un paíssi tenemos en cuenta, que México rival de turno está clasificada al mundial de Qatar 2022 del grupo C.
COLOMBIA 3 MÉXICO 2.
Colombia quien tuvo un discreto compromiso, durante los primeros 45 minutos donde muy temprano inicia perdiendo con gol tempranero de Alexis Vega quien castigo desde el punto penal, tras una falta cometida por Luis Díaz al minuto 6 de la inicial, Colombia después de estar en desventaja tuvo chispazos, pero no fue contundente a la hora de llegar al marco defendido por Guillermo Ochoa, los centroamericanos volvieron a castigar el pórtico de David Ospina al minuto 28 tras jugada de fantasía en la que dejan mano a mano a Gerardo Arteaga con el meta colombiano y así irse en ventaja de 0 por 2 al término del primer tiempo.
Para la segunda mitad del cotejo, el Técnico de la tricolor miro al banco e ingreso a Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, reemplazando a James Rodríguez, Steven Álzatey Falcao García en busca de ser un equipo más revulsivo con las alternativas.
Transcurridos solo 3 minutos los cambios surtieron efecto para el orientador argentino al servicio de Colombia. Sinisterra, a los 48 minutos, anota un golazo con un potente testazo en un centro de Juan Guillermo Cuadrado en un cobro de tiro de esquina.
Al minuto 51, Jorge Carrascal en jugada individual sobre el costado derecho asistió a Sinisterra, para empatar el encuentro con un potente disparo con el pie derecho cruzando el balón, y así vencer a Guillermo Ochoa meta de los manitos.
Promediando los 68 minutos Colombia pone el 3 por 2 definitivo, en un balón que Santos Borré conduce por el costado izquierdo, y filtra el esférico para que aparezca por el centro Wilmar Barrios quien rematara con pierna derecha, enviando la pelota al poste de la mano zurda de Ochoa y así cerrar la primera gira de Néstor Lorenzo con dos triunfos en territorio estado anídense.