En la ciudad de Sincelejo se celebró del 12 al 19 de Noviembre el cuadragésimo campeonato nacional de Softbol femenino, en el cual se consagró el departamento de Bolívar como campeón absoluto demostrando jerarquía a lo largo del torneo en la final se encontró con la selección Antioquia a la cual venció por arcador 3-0.
La selección campeona contó entre sus filas con jugadoras muy importan en el camino de la consecución del título, una de ellas fue Vianis García, quien fue la pitcher ganadora en el último duelo completando las siete entradas, mientras que la lanzadora derrotada fue Darlys Pérez del representativo antioqueño.
Las bolivarenses anotaron sus rayitas: dos en el tercer episodio y la restante en la sexta entrada. El ataque de la selección costeña fue demoledor en el campeonato en uno de sus encuentros venció por nocout a similar de Sucre 11 carreras por 0.
En la ofensiva de la novena de Bolívar fue muy importante la presencia de la providenciana Danisha Livingston, quien se llevó todos los honores al conseguir el MVP, por ser la mayor jonronera y la champion de bateo, para ella fue algo especial esta final porque anteriormente vistió la casaca de Antioquia.