El Barcelona que dependía de sí mismo para levantar una nueva corona de la Liga BBVA, salió con actitud ganadora en el nuevo los Cármenes.
El equipo Catalán inició ganando con anotación de Luis Suarez, que recibió una asistencia de Jordi Alba para empujar la pelota al fondo de la red, a los 38 minutos nuevamente el uruguayo consiguió ampliar la ventaja tras asistencia de Dani Alves, que ‘luchito’ cabeceó para mandarla a guardar y colocar el 0-2 parcial.
El encuentro se fue al descanso con la ventaja de dos goles y el título parcial para el club ‘catalán’, en Riazor ganaba dos goles por cero Real Madrid ante Deportivo, con doblete de Cristiano Ronaldo, pero no le alcanzaba al equipo de Madrid.
En la segunda mitad a los 85′ una combinación de la MSN, terminó en la tercera anotación de Luis Suarez que anotó su gol 40 en la Liga para cerrar con broche de Oro la última presentación de la temporada con triplete ante el Granada.
Con éste nuevo título de Liga, Barcelona consigue la segunda victoria consecutiva tras haber ganado la competición en la temporada anterior, Luis Suarez se queda con el ‘pichichi’ que lo acredita como goleador con 40 anotaciones.