En un encuentro sufrido, el conjunto paisa avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.
Por Edgar Junior García
Atlético Nacional vuelve a estar entre los cuatro grandes equipos del continente. En un encuentro luchado el conjunto Paisa avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores ante un difícil Rosario Central.
Al onceno de Medellín le tocó vivir duros momentos durante los 90 minutos, en tan solo 9′ de haber iniciado el encuentro una jugada dentro del área pitada como mano de Copete por el juez del compromiso, le permitió a Ruben abrir el marcador para el equipo visitante, que obligaba a Nacional a convertir 3 veces.
El equipo verde no encontraba por donde, y el DT Reinaldo Rueda decidió sacar del partido a Sebastian Perez para darle ingreso al delantero de «la heroíca» Orlando berrío que entró a romper los esquemas del conjunto ‘rosarino’. Cerrando la primera mitad los ‘verdolagas’ encontraron un alivio gracias a una jugada por derecha que terminó en anotación de Macnelly Torres y quien envió las acciones 1-1 al descanso.
En la segunda parte , los dirigidos por Rueda entraron decididos a atacar para descontar en el marcador generando varias ocasiones en el arco rival, pero fue a los 50′ cuando los locales anotaron el 2-1 gracias a una definición del venezolano Guerra frente al portero Sosa que no pudo evitar el segundo grito ‘verdolaga’.
El encuentro siguió con opciones de lado y lado, el onceno local se empezó a desesperar un poco ya que la pelota no quería vulnerar el portico ‘canalla’, por su parte los argentinos también buscaban inquietar el marco del golero Franco Armani.
Sobrepasados los 80 minutos, el partido se convirtió en un encuentro lleno de roces, donde los ‘rosarinos’ buscaban cortar el ritmo del juego para asegurar su clasificación a la siguiente instancia. Atlético Nacional no se rindió y en el minuto 5 del tiempo de reposición el cartagenero Orlando Berrio aprovechó una pelota dentro del área para darle destino de gol y colocar el 3-1 que necesitaba el
Conjunto colombiano para conseguir el objetivo.
Luego de la anotación, los roces y encuentros verbales fueron los principales protagonistas en el estadio Atanasio Girardot, ya que el equipo argentino se estaba quedando por fuera del máximo certamen continental. Orlando Berrío salió expulsado por su airada celebración ante el portero Sosa, que fue causante para que uno de los jugadores visitantes reaccionará de manera brusca ante el delantero colombiano.
Al final se jugaron 11 minutos de agregado, dándole el triunfo al conjunto verde, que consiguió el 3-1 necesario para ubicarse dentro de los 4 mejores equipos del certamen. En la semifinal Atlético Nacional enfrentará al Sao Paulo de Brasil, iniciando la llave en el Morumbí y finalizando en la ciudad de Medellín en el estadio Atanasio Girardot.