El próximo jueves 2 de Junio se encontraran nuevamente en las finales Golden States y Cleveland ambos quintetos se vieron las caras en la misma instancia el año anterior, en aquella ocasión Warriors le ganó la serie a los Cavs por 4-2, Cavaliers había definido su participación en la final desde el viernes 27 mayo tras ganarle a los Raptors, por su parte el representativo de Oakland tuvo que esperar hasta el séptimo juego para vencer Thunders y alzar el trofeo de la conferencia Oeste el pasado lunes festivo gracias a una sufrida victoria donde se destacaron como siempre las cestas de tres puntos de Stephen Curry.
Esta vez el conjunto liderado en el campo por LeBron James quieren tomar revancha de lo sucedido en 2015, donde estuvieron en ventaja 2-1 en los primeros juegos, sin embargo a partir del cuarto encuentro se le cayó la estantería y luego perdieron tres partidos al hilo. James busca ser campeón de la NBA a como dé lugar con el equipo que lo llevó al profesionalismo en 2003 y con el cual no ha podido hacerlo. Mientras que del otro lado Curry espera demostrar porque fue elegido el MVP del baloncesto norteamericano y cerrar esta temporada con anillo de oro.
Golden States Warrior iniciará de local la serie, de igual forma en caso que se necesite un séptimo compromiso para desempatar la llave tendrán la fortuna de hacerlo ante su público en el Oracle Arena el 19 de este mes.