Yosiris Sierra es un joven sanandresana que se proyecta para ser una gran portera, con tan solo 16 años de vida ha tenido la experiencia de ser la guardameta en un intercambio deportivo que se realizó en Texas, Estados Unidos, allí pudo foguearse con futbolistas del país norteamericano quienes destacaron su labor bajo los tres palos.
El nivel de Yosiris es tan impresionante, que durante los entrenamientos a ella la colocan como cancerbera de los varones “Yo pienso las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres y me siento muy bien con ellos porque valoran mucho el esfuerzo que hago, me apoyan y mi entrenador sabe que soy competente para estar con los niño”, resalta la joven arquera quien pertenece al club Gonzosoccer.
Como todo deportista ella tiene ambiciones y la suya es vestirse con el buzo de la Selección Colombia, sin duda es una joven con muchas aspiraciones que se siente afortunada que en la isla se le esté dando esta oportunidad a las mujeres que les apasiona el balompié. También sabe del alto nivel deportivo en otros departamentos, pero ella dice que: “cuando viajamos no es perdida, eso nos sirve como aprendizaje para saber que tenemos que corregir”.
Esta muchacha aunque muy joven reconoce que el fútbol es una palanca para ser profesional, las palabras de Yosiris Sierra denotan lo enfocada que está en el deporte, situación esperanzadora para su familia y sus entrenadores quienes tienen muchas expectativas en el desarrollo de esta niña quien se postula a ser una representante del fútbol sanandresano a nivel nacional.