El Sanandresano fue figura en el juego de preparación ante los Rays de Tampa Bay que terminó 9-7 para los cafeteros.
Por Edgar Junior García.
La Selección Colombia que tendrá su primer partido en el clásico mundial de béisbol mañana ante Estados Unidos, enfrentó a los Rays de Tampa Bay, en Port Charlotte, Florida como juego de preparación previo a su debut.
No fue un buen inicio de juego para la novena tricolor, que tuvo en el line up inicialista al Sanandresano tito Polo como center field. El abridor para los cafeteros fue Yohan Pino que permitió una carrera en el primer inning y de inmediato fue relevado por Sugar Ray Marimon que no tuvo un buen encuentro y vio como al cierre de la segunda entrada los Rays de Tampa ya se encontraban dominando el marcador 5 por 0.
Abriendo la tercera entrada el bateador de la isla de San Andrés, Tito Polo la sacó del estadio para entrar en solitario y anotar la primera rayita para los colombianos, mas adelante en la cuarta entrada otro cuadrangular de Jorge Alfaro colocó las acciones 5 por 2.
El conjunto de las grandes ligas se sacudió nuevamente y en la parte baja del quinto episodio un cuadrangular de Steven Souza aumentó la ventaja 7-2. Fue en el octavo inning cuando los dirigidos por Luis Felipe Urueta pudieron nuevamente reportarse con otra carrera gracias a la combinación Adrian Sanchez – Donovan Solano para el 7-3.
Los nacionales no se rindieron y llegaron al noveno episodio con una desventaja de 4 carreras, y fue allí donde sacaron a relucir su poderío ofensivo, conectando imparables consecutivos donde Jorge Alfaro, Meibrys Viloria, Mauricio Ramos, Jesús Valdez y Adrián Sánchez fueron los principales protagonistas, mas adelante nuevamente Tito Polo fue actor principal junto a Mirabal, impulsando las carreras definitivas con las que la novena Tricolor logró montarse en el marcador 9 por 7 decretando así su victoria frente a los Rays de Tampa Bay.
Declaraciones de Tito Polo.
Luego del juego el Sanandresano Tito Polo habló en exclusiva para Islandsports.tv sobre lo que fueron las incidencias de este emocionante partido, en el que fue sin duda alguna uno de los principales protagonistas.
«Aportar para mi equipo, comenzando el tercer inning, iniciar con un home run para que mi equipo se alegre, para que nos activemos, para que mi equipo sienta que si podemos y que estamos aqui para ayudarnos, eso fue algo muy lindo comenzar así», expresó Tito Polo sobre el cuadrangular que logró conectar para darle la primera alegría a la Tricolor en el juego que se perdía parcialmente por 5 carreras, además de eso el Sanandresano añadió, «Seguí aportando y eso fue algo muy lindo para mi, terminar el juego así, sentí que tenemos una armonía bien grande y tenemos buen grupo, así que Colombia tiene mucho para dar».
Luego de este primer juego de preparación los Colombianos tendrán una nueva aparición el día de hoy enfrentando a los Twins también en Port Charlotte, para posteriormente viajar a la ciudad de Miami, donde enfrentarán el día viernes a la Selección Norteamericana en la primera aparición en el Clásico Mundial de Béisbol.