Santa Fe Vencio 6 – 1 en el global a Oriente Petrolero y jugara la fase de grupo en Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe fue el ultimo clasificado de los seis que hacían falta para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará la próxima semana con diez partidos y terminará el 21 de abril con la conformación de los emparejamientos para los octavos de final.
Yerry Mina defensa central de los cardenales fue el mejor atacante de la serie al anotar tres goles, ya habia anotado en la victoria de Santa Fe 3 x 1 en La Paz, esta ves en El Campín en dos jugadas muy similares anoto en dos oportunidades, la primera al minuto 32 tiro de esquina que Luis Manuel Seijas envía al área y Mina anticipando la marca de cabeza logra penetrar el arco rival, al minuto 38 nuevamente centro desde la esquina de Seijas y Mina de cabeza sentencia la serie a favor de los capitalinos que ya ganaban en el global 5 x 1.
Para el segundo tiempo Gerardo Pelusso manda a la cancha a Ómar Pérez y Yulián Anchico, suplentes de lujo, y a Anthony Otero, quien se estrenó con anotación en el equipo cardenal al convertir el tercer gol, al minuto 73.
Santa Fe jugara la fase de grupos enfrentando a Cerro Porteño de Paraguay, Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile, el primer encuentro de los dirigidos por Pelusso sera el martes 16 de Febrero cuando reciba en El Campín la visita de Cerro Porteño.
Por cuarta temporada consecutiva el conjunto cardenal jugará la fase de grupos de la Libertadores y esta vez, después de dos títulos locales, dos Superligas y la Copa Sudamericana, el gran sueño es el título del torneo de clubes más importante del continente.