Con doblete de Carlos Ibargüen y gol de Yerry Mina los cardenales sumaron los primeros 3 puntos en Copa Libertadores.
Independiente Santa Fe inicio su participación en Copa Libertadores con victoria y quedo a un paso de avanzar a la fase de grupos del certamen, derrotó a Oriente Petrolero de Bolivia 1 x 3 y dio un paso importante para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso lograron la victoria en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, el primer gol llego al minuto 22 luego de un potente disparo de pierna derecha por parte de Jonathan Gomez, el arquero Marcos Argüello deja el rebote en el área chica y Carlos Ibargüen la envía al fondo de la red.
Finalizando el primer tiempo Jonathan Gomez realiza una finta dejando en el camino a dos jugadores del equipo rival, filtra un pase al área grande para que Ibargüen con pierna derecha marque el segundo gol para los cardenales, así finalizaría la primera parte.
Al inicio de la segunda parte Santa Fe salio en busca de mas, al minuto 54 Luis Manuel Seijas cobra un tiro libre buscando el punto penal, alli se levanta Yerry Mina ganando el salto a los defensas y el portero y de cabeza anota el tercero de la noche.
El descuento de oriente petrolero llega producto de un centro de Alejandro Meleán que logra desviar José Castillo para de cabeza enviar el balon al fonde del arco cardenal dejando sin posibilidades al arquero Robinson Zapata.
Esta serie se definirá el próximo jueves 11 de febrero cuando se dispute el juego definitivo en el Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.