Sanandresano entra en acción en la Liga de las Américas

Michael Jackson iniciará su participación en el certamen continental esta tarde con Academia de la montaña.

Por Edgar Junior García.

Academia de la montaña, actual campeón del Baloncesto Profesional Colombiano, entrará en acción esta tarde en la Liga de las Américas enfrentando al conjunto local de Leones de Ponce de Puerto Rico. Tras conocer los clasificados de los grupos A, B y C, cuatro quintetos jugarán en la ciudad de Ponce, también conocida como ‘la perla del sur’, para conocer a los que serán los dos equipos clasificados a la fase de cuartos de final.

Weber de Bahía Blanca, Cocodrilos de Caracas, Leones de Ponce  y Academia de la montaña de la ciudad de Medellin son los cuatro quintetos que lucharán por los dos cupos restantes para quedar dentro de los 8 mejores del continente. En las filas del equipo paisa que representará a Colombia, se destaca la presencia del Sanandresano Michael Jackson, quien es una de las piezas claves del estratega Hernán Giraldo.

«Estoy conforme con el plantel que reunimos, ya que a la base que teníamos, sumamos jugadores nacionales valiosos como el alero Jackson o el centro Hernández», manifestó el entrenador refiriéndose al isleño, y a ‘Chiquillo’ Hernández quien precisamente fue campeón junto a Michael con el quinteto del Barrack en la Copa Argelio Pomare que finalizó el mes anterior en la isla.

Jackson partió con grandes expectativas de la isla y buscará realizar una buena presentación con el conjunto de la ‘eterna primavera’, que hoy tendrá su primer gran reto cuando enfrenten a los locales Leones de Ponce a partir de las 7 de la noche hora colombiana.

Calendario de Academia de la Montaña en la Liga de las Américas: 

Viernes 10 febrero 2017

19:00 Leones de Ponce vs Academia de la Montaña

Sábado 11 febrero 2017

16:45 Academia de la Montaña vs Weber Bahía Blanca

Domingo 12 febrero 2017

16:00 Academia de la Montaña vs Cocodrilos de Caracas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *