Bale anoto el unico gol del encuentro que le dio al conjunto merengue el tiquete a Milan.
Para el Real Madrid no fue fácil conseguir el boleto a la final, lograron la victoria, pero no fueron frecuentes con las opciones durante un gran lapso de tiempo, sin embargo aumentaron las llegadas de peligro conforme iban avanzando los minutos en el partido, en consecuencia de que el Manchester City adelantaba las líneas y buscaba el empate como fuera posible.
En su primera presentación en una semifinal los atacantes del equipo inglés se vieron opacados por los defensas del Madrid, el ejemplo claro fue Sergio Agüero quien estuvo marcado cuerpo a cuerpo por Ramos y Pepe.
El belga Kevin De Bruyne fue intrascendente para los citizen, aunque Joe Hart recibió pocos ataques tuvo sus reflejos claros para ahogar los gritos de gol de Cristiano Ronaldo y Lucas Modric.
Por su parte James ingresó al minuto 67, tocó en varias ocasiones la pelota y se asoció con sus compañeros, cuando finalizaba el encuentro bajó con el pecho un balón dentro del área chica, pero a la hora de rematar resbaló y no pudo empalmar un disparo con la única oposición en la que tuvo de frente era el portero inglés.
Gareth Bale fue el encargado de rematar cruzado para que la pelota golpeara en un defensor rival y se fuera al fondo de la red.