Con el pasar de los años fueron quedando atrás los nombres de entrenadores de fútbol tales como Cesar Sandoval, quien dirigió en la isla el equipo denominado ‘Estudiantes’, donde se formó deportivamente Tommy Tovar; Ismael Grau, creador del mítico club Once de Enero, en el cual se forjaron los hermanos Angello y Arley Rodriguéz o Walberto Mendoza, conocido popularmente como ‘el tío’, él con su escuela de fútbol “Misión Cristiana” dominó por muchos años el balompié infantil en el archipiélago.
Hoy la batuta la han tomado un grupo de jóvenes que con mucho deseo se están entregando en tiempo y vida a la formación futbolística de los niños, niñas y adolescentes de San Andrés, algunos de ellos son: Elver Russill, Luis Marriaga, Samir Bent Cabarcas, esta es una labor que se debe hacer con paciencia puesto que tienen bajo su mando una gran cantidad muchachos que necesitan la mejor orientación para seguir por el camino correcto.
Samir Bent, quien se encuentra dirigiendo la escuela Soccer Sai junto con Jair Navarro Oviedo, Bent destaca que muchas de estas caras nuevas en el adiestramiento deportivo se vienen capacitando con cursos o diplomados para estar actualizados a la hora de instruir a sus alumnos, argumenta que así los pueden preparar mejor físicamente, dado que hay ejercicio que son obsoletos o no son los adecuados a ciertas edades. Él en este momento se encuentra realizando sus últimos semestres en Ciencias del deporte y recreación.
Algo en lo que coinciden estos muchachos es en el trabajo social que realizan porque más que generar deportistas, su objetivo es formar personas de bien que fuera de las canchas se comporten de la manera adecuada siendo útiles para la comunidad. Igualmente están de acuerdo en decir que si bien los profesores anteriores no poseían estudios académicos profesionales, tenían la capacidad de enfocar sus trabajos para desarrollar habilidades y técnicas de juego en sus alumnos.