En aras de crear un espacio de sana diversión y alegría entre los niños de algunos de los barrios más vulnerables de San Andrés Islas, Zamir Zapateiro y Alexander Matos organizaron un campeonato de minifutbol infantil en el parque de School House, el pasado domingo 18 de diciembre concluyó con éxito esta labor que fue patrocinada y apoyada por “Joseph Concret”, empresa que dotó de uniformes a todos los equipos.
Hasta la instancia definitoria llegaron cuatro escuadras, en la disputa por el tercer puesto se ubicaron JJ Junior y Serranilla, este partido que inició desde el pasado 11 de diciembre no se había podido finalizar por un torrencial aguacero que impidió el libre desempeño, pero este domingo un sol radiante se alió con el minifútbol y con la niñez, el encuentro finalizó 1-1, para ubicar el tercer lugar debió irse a los lanzamientos del punto penal, allí logró vencer el equipo JJ junior.
En la final se encontraron los dos representativos de School House, de alguna forma ambos jugaban de locales y el festejo se quedaba en casa sin importar quien fuese el campeón, aunque lo de menos aquí era conseguir un triunfador, lo primordial era que los niños aprendieran de los buenos valores. Situación que lo hizo saber la afición, cuando en medio de un intento de gresca el personal allí presente intervino para que los niños se dieran cuenta que los golpes no era la mejor forma de solucionar los problemas y que todo hacía parte de la calentura de juego.

Los jugadores de School House I celebrando con todos los niños del barrio que los acompañaron en cada momento
School House I quedó campeón al ganar un tanto a cero, pero al final ambas fanaticadas terminaron celebrando de manera unísona.
Minifutbol

En el minifutbol se jugó con cuatro jugadores, uno de ellos era el guardameta, pero no debía utilizar las manos, solamente debía bloquear el balón con las piernas, mientras que las tandas de penales el golero debía quedarse inmóvil al momento que sus contrincantes patearan a una distancia de 5 pasos.