Medellin goleo a Huila en Neiva

El Deportivo Independiente Medellín obtuvo un valioso triunfo en condición de visitante, luego de golear al Atlético Huila 0-3 en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

La fuerte temperatura en Neiva no fue impedimento para que el ‘Medallo’ desplegara la mejor versión de su fútbol en lo que va corrido del campeonato. Los dirigidos por Leonel golearon y despejaron las dudas de arranque; Mauricio Molina, Luis Carlos Arias y John ‘Goma’ Hernández fueron los autores de las anotaciones que tienen al equipo en la parte alta de la tabla con 11 unidades.

De arranque, los guerreros salieron decididos a buscar el arco rival, combinaciones de Arango, Hechalar y Mao, sumado a la presencia de Caicedo como referente de área, inquietaron a la defensa Opita que tuvo un buen comportante en la primera etapa. El trámite por momentos fue parejo y ambos firmaron el empate en los 45 iniciales.

Para la segunda parte, Leo movió el banco, Andrés Mosquera reemplazó a Matías Cahais quien salió un poco afectado por la alta temperatura. Al minuto 52, Johan Arango filtró un pase preciso a Caicedo que intentó enganchar al portero Vargas que lo derribó dentro del área, no obstante de atrás venía Mao Molina acompañando para anotar el primero, el de la ilusión del pueblo.

Posteriormente, el Poderoso se adueñó del balón y continuó generando juego ofensivo. Del banco vino el oxígeno con el ingreso de William Parra y Luis Carlos Arias, que sería fundamental para el desenlace del partido. Al minuto 78 una falta a 35 metros del área fue ejecutada con potencia y brillantez por el montañero, que como en los viejos tiempos la clavó del ángulo para gritar con el alma, como verdadero hincha y con el desahogo de volver a anotar luego de mucho tiempo.

Para cerrar la tarde con broche de oro, al minuto 87, nuevamente Caicedo tuvo el tanto en sus pies y pese al despegue en la línea de la defensa rival, la ‘Goma’ no perdonó para sentenciar la historia y acabar con un largo invicto de 22 partidos del Atlético Huila sin caer en su estadio.

Fue final en Neiva, el ‘Rey de Corazones’ fue contundente y por ahora se encarama en lo más alto de la tabla. El domingo volverá al Atanasio para enfrentar ante su gente al Deportivo Cali, en un duelo donde se espera, con casa llena seguir sumando y desplegando fútbol del bueno.

DIM.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.