Los Tiburones no lograron sacar ventaja en casa y esperan conseguir el paso a la final en Medellin.
Un Nacional bien organizado saltó al terreno de juego para enfrentar a un Junior de Barranquilla que buscaba sacar diferencia para ir mas tranquilos a Medellin. El juego se tornó de ida y vuelta desde el inicio ya que ambos equipos generaron opciones de gol, pero sólo pudieron concretar en una ocasión cada uno, dejando así la serie abierta.
El primer tiempo fue muy bueno en ataque para los dirigidos por Reinaldo Rueda que sumaron varias opciones de gol, pero sólo Daniel Bocanegra tuvo la fortuna de marcar en el arco defendido por Sebastian Viera, la anotación verdolaga se dio al minuto 18, luego de una jugada individual de Andrés Ibargüen que logro colarse en el área y centrar para que su compañero sólo la tocara para ponerla al fondo de la red.
La igualdad llegó en el segundo tiempo donde Junior trató de ser dueño del balón y logró generar varias opciones de gol, una de ellas en los pies de su capitán que intentó marcar nuevamente de tiro libre, pero Franco Armani también supo responder cuando se lo exigieron.
Vladimir Hernandez sería el encargado de anotar el gol tiburón, luego de un tiro libre cobrado por Jorge Arias al minuto 75, ambos equipos buscaron desequilibrar la balanza pero el 1 x 1 seria el marcador final.
El próximo sábado a partir de las 3:00pm, el Atanasio Girardot se vestirá de fiesta para recibir el partido de vuelta, para conocer al primer finalista de la Liga Águila.