Actualmente juega en la segunda división del balompié ‘manito’
Por Edgar Junior García
El delantero Sanandresano Jonathan Chaverra llegó en diciembre de 2014 al fútbol de México donde entró a integrar la plantilla de los Gallos de Queretaro, equipo en el cual actuó la temporada anterior. Actualmente es jugador libre y pertenece a los Petroleros de Veracruz que milita en la segunda división del fútbol Azteca y donde hasta el momento suma 4 anotaciones en lo que va corrido del campeonato.
El jugador de la isla manifestó que le ha sido fácil adaptarse a las exigencias del fútbol de ese país, «afortunadamente no me ha costado mucho acoplarme, día a día sigo aprendiendo y preparándome para llegar a mi propósito que es la primera división mexicana y poder triunfar aquí» afirmó el delantero quien también habló sobre las exigencias del rentado ‘manito’, «en general el fútbol mexicano en todas sus divisiones es bastante físico, tu condición debe ser al máximo para poder rendir en tu totalidad pero aun así hay mucha calidad, muchos extranjeros y nacionales de muy buena técnica y capacidad que hacen mas competitivo este fútbol».
Estar lejos de casa no es duro para Chaverra ya que salió de la isla con tan sólo 13 años y eso le ha ayudado a mantenerse en pie, «hace falta el hotel mamá un ratico, pero personalmente me sirvió muchísimo haber salido de la isla a tan corta edad, por ese motivo no se me hace difícil estar lejos de mis seres queridos. La tecnología nos mantiene cerca» comentó.
Jonathan envió un mensaje a todos los jóvenes del departamento archipiélago, que al igual que el trabajan día a día para alcanzar su sueño, «no solamente me dirijo a los jóvenes deportistas si no a la juventud en general, estoy convencido del gran talento que tenemos en la isla en muchos ámbitos y sé que si cada joven se enfoca en lo que mejor sabe hacer nuestra juventud va a crecer. Vivan sus sueños, no teman a intentar y fallar».
Por último Jonathan Chaverra tiene claro los objetivos en esta temporada con los Petroleros de Veracruz, «en primer lugar lo principal es mantener la categoría y en lo personal espero poder seguir marcando goles y sobre todo que le representen puntos al equipo. En consecuencia de eso poco a poco irán apareciendo nuevas cosas» concluyó el delantero isleño.