El quinteto isleño revalidó lo hecho en Cancún, México el año anterior.
San Andrés Seastars se coronó campeón invicto del segundo festival UMB De maxibasketball celebrado en la ciudad de Medellín, el conjuntó de islas derrotó en su primer juego al Club Raíces de Choco por 12 puntos de diferencia, 47 a 45, desde allí todo fue alegrías para el representativo colombiano en la categoría 50+.
En su segunda aparición lograron sumar 55 puntos para así doblegar a su rival Club Leonés que solo logró anotar 25, en su tercera salida enfrentaría ante el otro equipo invicto del certamen, Arrieros de Medellín, encuentro que finalizó 50 a 42 con marcador a favor del equipo sanandresano.
El último compromiso lo asumirían ya como campeones pero con la misma seriedad de todo el torneo, pues enfrente tenían a un rival de talla internacional, Panamá, y una vez más los jugadores isleños revalidarían el título ganando 63 a 41.
Uno de los grandes referentes de este equipo fue Jerry Bent, quien lideraba al equipo en él maderamen, pero sin duda alguna todos fueron pieza clave para obtener el bicampeonato, «cada vez que se hacía un cambio el jugador que ingresaba aportaba lo que tenía que aportar tanto en defensa como en ataque, fue un triunfo que me llenó bastante» fueron las palabras de Edgardo Acevedo técnico de Seastars.
El ganador de la categoría 45+ fue Arroceros-Islas otro quinteto conformado con jugadores isleños de la talla de Alberto «mongo» Sinclair y Víctor Lever, este equipo también recibió el reconocimiento al juego limpio.