Hoffie y Barrack un partido de baloncesto para recordar

En el marco de la copa de baloncento Algerio Pomare que se viene desarrollando en coliseo de Ginny Bay un gran banquete basquetero  estaba preparado para el viernes 13 de enero de 2017, el agasajo lo abrieron los quintetos de Faturfra y Corpus que se enfrentaron a primera hora, pero el plato fuerte sin duda era entre Barrack y Hoffie, este enfrentamiento agotó todas las entradas al máximo escenario deportivo de San Luis.

El ambiente que se vivía en los alrededores del coliseo era de fiesta, durante todo el día la gente esperó la noche para acercarse y de gustar un baloncesto de primer nivel, una multitud de personas llegó de distintas formas, en moto, a pie, en carro de todos los lugares de la isla, lo importante era ver este gran partido. Adentro, las tribunas estaban a reventar no le cabía una alma y en cada rincón había un espectador con sus ojos puestos en el rectángulo de juego o haciendo apuestas.

Con la salida de los jugadores de ambas escuadras al maderamen un bullicio estremecedor bajó desde las gradas acompañado de pitos, cornetas y hasta una alarma, los basquetbolistas hicieron su calentamiento, posteriormente vinieron las fotos de los equipos, a eso lo siguió una oración donde los dos combinados se sumieron en una ronda donde entrelazaron abrazos y acordaron una competencia de paz y respeto.

El equipo de Barrack vestía con uniforme negro y vivos amarillos, mientrtas que Hoffie lo hacía de rojo.

El partido inició con un ritmo muy vertiginoso, el conjunto del Barrack liderado por Michael Jackson, Jorry Downs y Eduard Steele despuntó rápidamente, sacando puntos importantes de ventaja a su rival que estaba comandado por Larry Cardona, en el partido no hubo un dominador absoluto porque en cualquier momento se igualaba el marcador, situación que fue una constante.

Jorry Down uno de los referentes del Barrack haciendo un lanzamiento de tiro libre.

El entrenador Hoffie durante todo el cotejo movió la banca y le daba respiración a sus jugadores, en especial a Joe Manuel, quien no arrancó de buena forma, pero de a poco fue tomando confianza para provocar faltas y anotar puntos que fueron valiosos.

«Big Joe» o Joe Manuel a pesar de estar con unos kilos de más mantiene la magia del baloncesto intacta.

En el último cuarto cuando el tablero estaba 79-79 los muchachos Hoffie se abalanzaron sobre los del Barrack, consiguiendo 87 puntos, mientras que los contrarios se estancaron en 82, esto se terminó concretando en el resultado final que dejo con un sin sabor a los fanáticos que hacías fuerzas por los de negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.