El fútbol y la economía mundial van de la mano

Con la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se ve fuertemente afectada la Premier Luegue y las ligas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, al separarse de este grupo económico los británicos no serán considerados como comunitarios por lo cual entrarán a ocupar una plaza de extranjeros, este puede ser el caso de Gareth Bale en Real Madrid.

De igual forma sucedería con los jugadores europeos que quisieran llegar a Gran Bretaña, puesto que las restricciones son ciertamente arbitrarias para los futbolistas que pertenezcan a la Unión Europea como para los que no, para fichar un jugador distinto al continente europeo se debe tener cuenta su participación con la selección de su país. Por ejemplo:

30% de partidos jugados si la selección está entre el 1-10 del ranking FIFA

45% de partidos jugados si la selección está entre el 11-20 del ranking FIFA

60% de partidos jugados si la selección está entre el 21-30 del ranking FIFA

75% de partidos jugados si la selección está entre el 31-50 del ranking FIFA

Cerca de 200 jugadores del fútbol inglés y escoces no cumplen con estas normativas, por último si bajan el número de estrellas, así lo harán los derechos de trasmisión.

Para los separatistas, esta es la oportunidad perfecta para potencializar los talentos nacionales, sin embargo quienes no están de acuerdo señalan que el talento extranjero potencializa el local, hasta el momento el único equipo estaría preparado para afrontar esta situación sería el Manchester United que desde hace un año atrás viene reclutando a todos los jóvenes británicos que se destaquen. Según expertos esto sería una desventaja a la hora de competición internacional.

Los ingleses también se verán afectados a la hora de intentar acoger jugadores menores de edad, por lo previsto en el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en el cual se establece que los adolescentes entre 16 y 18 años de edad solo serán traspasados entre países de la UE. Asimismo los aficionados ingleses tendrán restricciones para ver su equipo en los distintos eventos de continentales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.