A partir de la fecha 11 los partidos iniciaran a las 10 de la mañana, el ultimo encuentro del día sera a las 4 de la tarde.
Esta mañana en asamblea extraordinaria convocada por la Dimayor se llego al común acuerdo de realizar los encuentros a partir de las 1o:00am, esto con el fin de ayudar a la problemática de energía por la que atraviesa el país, con los compromisos a estas horas se busca evitar el encendido de las luminarias en los estadios.
La propuesta contó con 35 votos a favor y solo uno en contra por parte del Boyacá Chicó, los nuevos horarios serán 10 de la mañana, 12 del medio día, 2 y 4 de la tarde, esto solo aplicara para los juegos en fin de semana, los miércoles y jueves se mantendrá el horario habitual, de igual forma la administración informo que para las ciudades con alta temperatura se buscara programar los compromisos en hora de la tarde.
La iniciativa que nació desde la dirigencia de Atlético Junior empezara a regir desde la fecha 11 programada para el 3 de Abril, de esta manera el fútbol profesional colombiano busca aportar su granito de arena para ayudar al país.