Colombianos en la tercera fecha de Champions League

En los partidos pertenecientes a la tercera fecha de la Champios League en su fase de grupos, el balance fue positivo para algunos jugadores de nuestro país que militan en el fútbol europeo, mientras que para otros fue totalmente negativo y no refleja un panorama orientador de cara a su presente y futuro futbolístico.

El caso más triste es el del lateral derecho Santiago Arías, quien no está teniendo oportunidad de jugar con frecuencia en el PSV Eindoven en el máximo torneo continental de clubes en Europa, en Champions acumula dos partidos de forma consecutiva sin participar con su equipo, quedando sentado durante todo el compromiso en el banco de suplentes.

Quien tampoco tuvo buena noche pero de igual forma ha participado en todas las presentaciones de su representativo es Eder Alvarez Balanta, el Basel, combinado donde juega el bogotano, cayó en casa ante el todo poderoso Paris Saint Germain por 3-0, allí marcaron Angel Di Maria, Lucas Moura y Edinson Cavani.

Por otra parte Guillermo Celis sigue acumulando minutos en el Benfica y más en la Liga de Campeones, a pesar de no ser titular el entrenador  Rui Vitoria lo hizo ingresar al terreno juego al minuto 83 para sustituir a Franco Cervi, el sincelejano estuvo claro en el medio campo durante el momento que participó.

Mientras tanto David Ospina no tuvo que intervenir demasiado en el partido del Arsenal frente al Ludogorets de Bulgaria, el colombiano no recibió amenazas que vulneraran su pórtico y los “Gunners” triunfaron tranquilamente 6-0, sin embargo las veces que intervino el guardameta  fue vital para mantener el arco en cero y atajar balones que tenían destino de gol.

En la jornada del martes solamente estuvo en cancha Juan Guillermo Cuadrado, quien anotó el tanto del triunfo de la Juventus sobre el Lyon de Francia. Ni Falcao, ni James, ni José Heriberto Izquierdo estuvieron convocados por sus respectivos clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *