Atlético Nacional, Junior y Medellín confirmaron su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, los tres equipos colombianos hicieron una muy buena labor en los partidos de ida, por eso llegaron con cierta tranquilidad para el compromiso de vuelta aunque no debían confiarse. Cabe recordar que Santa Fe por ser el vigente campeón se encontraba automáticamente en esta etapa del torneo.
El cuadro cardenal tendrá ahora que visitar a Cerro Porteño del Paraguay, con el que se enfrentó este año en la Copa Libertadores y al cual no le pudo ganar en los dos juegos que se disputaron en febrero y abril. Atlético Nacional tendrá igualmente que viajar a tierras guaraníes para enfrentar a Sol de América una institución modesta, pero que cuenta con más de 100 años en el profesionalismo. Independiente Medellín tuvo una sufrida clasificación a octavos a pesar que goleo a rival (Sportivo Luqueño) en el Atanasio, en el partido de vuelta llegaban con una ventaja de 3-0 en el global, pero los paraguayos los sorprendieron en la parte inicial del compromiso al marcarle dos tantos poniéndole suspenso al complemento, ahora enfrentara a Santa Cruz. Por último Junior de Barranquilla viajará a Uruguay para enfrentarse al Montevideo Wonderes en el cotejo de ida y finalizará la llave como local en el estadio Metropolitano.
Colombia y Brasil con 4 oncenos son los países con más representantes en esta etapa del certamen continental, en caso que Santa Fe e Independiente Medellín ganen sus respectivas llaves podrían enfrentarse en cuartos de final.