La novena tricolor derrotó a Canadá 4 x 1 en el Marlins Park.
Con gran protagonismo de los hermanos Solano, Julio Teheran y el sanandresano Tito Polo, Colombia hace historia en el Clásico Mundial de Béisbol consiguiendo su primera victoria venciendo a Canadá en su segundo juego en el certamen.
Canadá inició ganando luego de que un sencillo de Freddie Freeman le sirviera para impulsar a Justin Morneau y colocar el juego 1 x 0 en la parte baja del primer inning, en la alta del tercero Donovan Solano conectó un sencillo que sirvió para traer al plato a su hermano Jhonatan Solano e igualar el marcador.
El isleño Tito Polo tomó turno al bate en la cuarta entrada conectando un hit, luego se robó la segunda base y gracias a un nuevo sencillo de Donovan Solano logró llegar a home para la segunda carrera de la novena cafetera.
En el sexto episodio con bases llenas Jhonatan Solano recibió base por bola y con carrera de caballito la tricolor se puso 3 x 1 en el marcador, abriendo la novena el mayor de los hermanos Solano bateo doble y fue relevado por Oscar Mercado, Urueta da la seña de toque a Polo quien hace su trabajo y por error del primera base canadiense logra llegar a la base e impulsar la cuarta para el marcador definitivo.
Julio Teherán pitcher ganador, lanzó 5 entradas acumulando 61 lanzamientos permitió 2 hits, 1 carrera, 1 base por bola y logró 3 strick outs, fue relevado por Yohan Pino de buen trabajo monticular, el perdedor fue Ryan Kellogg y salvó Dayan Abdala.
Con este resultado Colombia asegura su cupo en el próximo Clásico Mundial de manera directa, pero aun continua con el sueño de clasificar a la siguiente ronda para hacerlo deberá enfrentar mañana al actual campeón Republica Dominicana a partir de las 11:30 am.
The Solano connection breaks the tie in the 5th. #WBC2017 pic.twitter.com/OnC4rhrrNW
— WBC Baseball (@WBCBaseball) 11 de marzo de 2017