La novena cafetera se enfrentara en la final al ganador del juego entre Francia y Panamá, el día Domingo.
Carl Lewis Triana lanzo seis inning sin hits e igualo la marca de Enorbel Márquez de Alemania al conseguir abanicar 8 jugadores contrarios, solo permitió una carrera sucia, los relevistas Carlos Mario Diaz y Horacio Acosta solo permitieron tres imparables y dos carreras, certificando el triunfo colombiano y dejando en el pasado la derrota que los dejo eliminados ante el mismo Panamá.
Colombia tomo la delantera en la tercera entrada donde anoto cuatro carreras, Carlos Vidal, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Jesús Valdez fueron los encargados de pasar por home lo que ratifico el trabajo del lanzador derecho Triana.
En el séptimo episodio uno de los de mayor efectividad Reynaldo Rodríguez batio de Home Run por el jardín central, en solitario anoto la quinta para la novena colombiana, Mauricio Ramos reamplazo a Giovanni Urshela y conecto su primer doble de las eliminatorias e impulso a Valdez quien anoto la segunda carrera en su cuenta personal y la sexta del encuentro.
Javier Guerra la saca del Rod Carew y anoto la segunda de la noche para panama, la tercera carrera fue impulsada por Carlos Ruiz para un marcador final de 6 x 3.