Colombia arrancó Suramericano Sub 20 con empate 1-1

En el estadio Olimpico de Riobamba, Ecuador, el tricolor colombiano inició su participación en el Suramericano sub 20 ante la selección de Paraguay, el encuentro no tuvo mayores emociones en la primera parte, pero en complemento ambos combinados se acercaron más a portería para intentar romper el celofán y hacer el gol inaugural del campeonato.

Colombia se acercó peligrosamente con Eduard Atuesta, volante central de buena pegada que remato desde fuera del área grande y estrelló el balón en la base poste de la mano derecha del portero guaraní. A los 65 minutos del partido Carlos “el Picis” Restrepo hace ingresar al terreno de juego al atacante Damir Céter por Michael Gómez,  Céter quien apenas pisaba el campo tuvo una oportunidad clara cuando le filtraron una pelota al vacío quedando solo contra el guardameta paraguayo que le achicó el flanco de disparó y atajó de buena forma una pelota con destino de gol.

Damir Céter marcado con la dorsal 9 anotó el gol para Colombia y en 2017 jugará la liga Aguila  con Santa Fe

El marcador lo abrieron los albirojos por medio de Sebastían Ferreira, quien bajo la pelota dentro del área grande y remato fuerte, cruzado y a ras de piso para poner en ventaja a su equipo cuando aún faltaban 10 minutos al encuentro. Inmediatamente los colombianos se abalanzaron sobre el pórtico rival para intentar buscar la paridad, que llego luego de un tiro de esquina en el cual saltaron cafeteros y guaranís  el cayó en las barbas del portero, pero la reacción de Damir Céter fue más rápida y empujó el balón al fondo de la red para concretar el 1-1 del marcador final.

Síntesis:

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Juan Pablo Ramírez,  Juan Camilo Hernández, Julian Quiñones; Michael Gómez. DT: Carlos Restrepo.

Cambios: Damir Ceter por Gómez (20 ST), Cristian Mina por Quiñones (20 ST) y Jorge Obregón por Ramírez (27 ST).

Paraguay: Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Pablo Meza, Blas Riveros; Cristhian Paredes, Rodrigo Bogarín, Jesús Medina; Sebastían Ferreira, Julio Villalba y Josué Colmán. DT: Pedro Sarabia.

Cambios: Pedro Báez por Bogarín (11 ST), Mathías Villasanti por Colmán (11 ST) y Jorge Morel por Ferreira (39 ST).

Goles: Ferreira (35 ST) y Ceter (43 ST).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *