Coldeportes en las regiones se toma la isla por estos días.

Durante el evento el Gobierno buscará gestionar proyectos que beneficien al Departamento.

Por Edgar Junior García.

El programa Coldeportes en las regiones inició en la mañana de hoy en el coliseo de Ginnie Bay con la presencia del director de fomento y desarrollo de Coldeportes Doctor Danis Rentería con la finalidad de fortalecer al territorio insular con charlas y talleres prácticos para atender las necesidades de toda la comunidad en esta materia.

«Traemos toda la oferta institucional, las capacitaciones no solo son teóricas sino también prácticas y vienen todas las áreas, porque está el área de fomentos con sus cinco coordinaciones, actividad física, deporte social comunitario, recreación, Supérate Intercolegiados y el área de planeación que es supremamente importante para que los dirigentes deportivos y los jóvenes de la isla puedan conocer cuales son los entes de financiación y como presentar un proyecto para acceder a los recursos públicos de Coldeportes», manifestó Rentería.

La monitora de actividad física del programa nacional de hábitos y estilo de vida saludable en san Andrés, muévete isleño,  Shirley Castrillón Franco, hace extensiva la invitación a la comunidad de las islas para que participen de la actividad lúdica recreativa en la parte céntrica de la isla. «Los invito a que a parte de estas capacitaciones que van a estar por tres días, tenemos el evento masivo mañana 27 de Octubre va a ser en el parque ecológico de la peatonal, vamos a tener tarima y sonido de 7 a 9 de la noche, invitamos a toda la comunidad porque van a haber monitores de otros departamentos», expresó.

En el evento masivo participan monitores y estudiantes de diversas instituciones educativa del archipiélago, el secretario de deportes de las islas Kayan Howard aprovechará la presencia de la directora de Coldeportes Dra. Clara Luz Roldán para solicitar apoyo en la consecución de escenarios para fomentar la práctica deportiva en las islas. «La idea es conversar con ella para ver que proyectos podemos presentar para tener financiación de Coldeportes, en lo personal estoy muy interesado en una pista de atletismo en el Departamento, tenemos mucho potencial, pero no tenemos los recursos, ni el espacio ni los implemento, voy a tocar este tema con la Directora de Coldeportes para ver en que nos puede ayudar».

Adicionalmente se abordarán temas relacionados con fuentes de financiación, actividad física, Escuelas Deportivas, metodología de proyectos, legislación deportiva y deporte social comunitario, como parte del plan nacional de recreación 2013-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *