La caja de compensación de San Andrés Islas (Cajasai), muestra una vez más su compromiso con el fortalecimiento del deporte y la cultura en nuestra isla, por eso el fin de semana pasado en esta organización llevaron a cabo la apertura de la “Jornada Escolar Complementaria”, en la cual se busca entrometer a las niñas, niños y adolescente en distintas formas deportivas de aprovechar los tiempos de ocio.
Desde el año 2000 cuando iniciaron este proyecto no solo se ha utilizado el deporte como herramienta para conducir a los menores en sus tiempos libres, sino que también se pone la cultura como instrumento de focalización. Con el transcurrir del tiempo se fueron acoplando nuevas disciplinas entre ellas: voleibol, atletismo y taekwondo, todos los anteriores vienen emergiendo en el plano local.
Este tipo de actividades no excluye a quienes no pertenezcan a CAJASAI, dado que el profesor Alex Matos, quien es el coordinador del programa recibe a todo los que deseen inscribirse no importando a cual institución educativa pertenezcan.