Está noche se jugará el segundo partido de la gran final en el Coliseo de Ginny Bay.
Por Edgar Junior García.
Los seguidores del baloncesto en la isla se dieron cita en el máximo escenario de este deporte ubicado en el sector de San Luis, para apreciar el primer encuentro de la gran final entre Barrack y Sound Bay.
Un duelo entretenido de principio a fin brindaron ambos quintetos, que demostraron el porque han llegado hasta esta definitiva instancia, las individuales del Barrack fueron importantes para iniciar el primer cuarto sacándole ventaja al equipo que ofició de local.
Durante gran parte del encuentro el conjunto del Barrack estuvo por arriba en el marcador, sólo una vez los de Sound Bay lograron sacar ventaja, pero los visitantes no se durmieron y volvieron a colocar el score en orden.
Jorry Downs, Edward Steel y Michael Jackson fueron decisivos anotando puntos que al final resultaron ser importantes para el quinteto del Barrack, mientras que por el equipo de Sound Bay los triples del refuero Leonardo Salazar, volvían a meter a los dirigidos por Victor Hooker en el encuentro.
A falta de 3 minutos para el final del cuarto periodo el marcador se empató a 54, de ahí en adelante ambos quintetos fueron erráticos para anotar y no lograban concretar sus lanzamientos en el aro rival. El jugador William Cabeza fue el encargado de marcar hombre a hombre a Leonardo Salazar, para que no hubieran sorpresas sobre el final.
El más efectivo durante el último tramo del encuentro fue el equipo del Barrack, que logró anotar 4 puntos para irse arriba y colocar el marcador definitivo 58 por 54 en el primer juego de la serie final, que se disputará a 3 otorgándole el título al ganador de 2.
Por el momento Barrack está arriba en la serie 1 – 0, está noche a partir de las 9, entrará en acción el segundo juego que puede ser definitivo, de lograr la victoria el quinteto del Barrack.