El equipo logró el título por cuarta vez en la historia.
Por Edgar Junior García
Barrack se quedó con el título de la IX edición de la Copa Argelio Pomare de baloncesto, que se desarrolla cada fin de año en la isla. La temporada 2016 – 2017 tuvo como finalistas a Barrack y Sound Bay.
El primer encuentro de la serie había sido favorable para ‘barrick’ que derrotó 58 por 54 a su rival, en el segundo encuentro no desentonaron y nuevamente demostraron su favoritismo de principio a fin con el objetivo de no extender la serie.
Los dirigidos por David García salieron con todas sus armas y desde el primer minuto de juego demostraron las fortalezas con las cuales lograron llegar hasta esta instancia, por su parte Victor Hooker, DT de Sound Bay, no contó con suerte y desde inicio tuvo que sacar a su pieza clave el caleño Leonardo Salazar, por problemas en la ingle.
Francisco Bowie y Edward Steel comenzaron a marcar diferencia por el quinteto del Barrack anotando puntos decisivos que al final serían fundamentales para las aspiraciones de su escuadra. Mientras que Michael Jackson y Jorry Downs junto a sus demas compañeros desarrollaron un gran juego opacando al rival.
Barrack logró sacar una amplia ventaja, gracias a la efectividad con la que contaban sus lanzadores, mientras que Sound Bay no tuvo manera de contener los ataques de sus rivales y no pudieron asimilar la ausencia de Salazar.
La estrategia de Victor Hooker no se pudo desarrollar de la mejor manera y al final, la dupla técnica David García – Francisco Rativa fue la que se quedó con el partido con marcador de 78 por 58, ganando el segundo encuentro de la serie para darle por cuarta vez en la historia la alegría a los aficionados del Barrack que colmaron el coliseo de Ginny Bay para ver festejar a su equipo.