El domingo 14 de agosto, puntual a las 5 de la tarde entraron al terreno de juego los dos mejores equipos que tuvo el torneo recreativo fútbol 8 que se realizó en la cancha de Ratón Place, hasta la final llegaron los representativos del barrio Las tablitas, que vestía con indumentaria similar a la del Barcelona, mientras que Back Road tenía el uniforme de color amarillo, ambos conjuntos superaron pruebas difíciles para llegar hasta este punto.
Antes de iniciar el compromiso el juez central reunió a los dos combinados en el centro del campo para hacer un pacto de paz y cero violencias, que rodará solamente el balón, así fue durante todo el partido, aunque en cierto momento se formó una escaramuza que no pasó a mayores. En el plano deportivo los equipos se protegieron mucho durante el primer tiempo donde fueron pocas las llegadas en una y otra portería, sin embargo cuando el referí se preparaba para darle fin a la primera etapa, Las Tablitas sorprendió al abrir el marcador luego que cazaran un rebote en el área después de un entrevero donde no pudieron rechazar el balón los hombres de Back Road, aunque la paridad llegó inmediatamente por medio de Jhon Rubio Mena, quien no dejó celebrar a sus rivales.
En la parte complementaria con el empate a uno el nerviosismo comenzaba a apoderarse de algunos jugadores, los roces y fricciones se empezaban a notar, pero todo dentro del límite de lo legal, hasta que en una jugada bien armada por Jhon Paul Palomino Vuelvas terminó con un fuerte remate cruzado a ras de piso le dio la ventaja al conjunto de Back Road, que a partir de allí se tiró atrás para defender el resultado que a la postre les alcanzó para llevarse el título y tomar revancha.
Reacciones
Por su parte el director técnico de Tablitas, Euril Enrique Zambrano destacó que el fútbol es un juego, pero que esta vez les tocó perder aunque resalta que el año anterior cuando también se vieron las caras en la final su equipo salió vencedor.
El gol del triunfo fue una situación muy especial para Palomino Vuelvas, quien reconocía que era la primera final que jugaba en un campeonato de fútbol organizado y darle a su equipo el tanto del triunfo era algo muy especial para él, al término del partido quedó envuelto en lágrimas y dedicándole este campeonato a su madre.
Por su parte Victor Vega Bellido resalta el orden que mantuvo su equipo en la parte defensiva que fue importante en la final para alcanzar el título, “Claro que sí, tenemos 4 años jugando juntos y el equipo siempre ha estado unido, si alguno se equivoca nos damos la mano para seguir adelante”, resaltó Vega Bellido.
El máximo anotador del torneo fue Edward Steele y el trofeo de la portería menos vencida fue para Jonathan Anaya, guardameta del conjunto del Back Road.